LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNADO BIAVASCHI

Se dice que para completar tu vida tenés que haber hecho tres cosas. Tener un hijo, y tengo cuatro, plantar un árbol, y hay un hermoso pino que plantamos con mis compañeros de grado (en 7ª) en Gualeguaychú, les cuento que siempre que voy lo visito y se lo muestro a mis hijas, está hermoso el guacho; y la tercera cosa es escribir un libro.
No será todo un libro pero en esta reseña del historial del Torneo de Ex - alumnos del MARIANO ACOSTA, escuela a la que me ligan unos lazos muy fuertes ya que llevo la friolera de 33 años en esas paredes y que las baldosas del patio ya me saludan, quiero dejar parte de mis recuerdos ya que en este año el 2001 vamos por el torneo número catorce.
Si bien no fui siempre el organizador estuve presente en todos, ya sea como asesor deportivo, organizador (por ahora), nunca como espectador siempre resolviendo algún despiole o aconsejando.
La Rectoría de la Escuela descansó sobre mi la responsabilidad de que ella estuviera abierta para que todos los ex -alumnos la puedan volver a visitar y hacer lo que más les gusta que es jugar al fútbol, reencontrarse con los viejos compañeros, y con aquellos que no iban al mismo curso, pero que transitaron sus pasillos y comieron un sándwich ya sea de la cantina o de la gallega.
Es a todos ellos a los que dedico este trabajo, que bastante me costó pero siento la satisfacción de haberlo logrado. La misma que siento cuando aparece alguno que es o fue de madera pero que al enterarse del torneo se da una vueltita por el patio y nos confundimos en un gran abrazo.
Aprovecho aquí la oportunidad de agradecer la colaboración de Cacho, los Mellizos, Fernando, Roberto, Gustavo (rocky), la nueva Asociación de Ex-Alumnos, y a todos aquellos que me acercaron alguna noticia o recuerdo, a todos GRACIAS.
 
Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI