LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI

RESEÑA DEL CLAUSURA 2004




Largamos el Torneo Clausura con varias expectativas ya que se hablaba continuamente sobre las obras a realizar en le colegio. Resolvimos llamarlo a este “Torneo Clausura Copa 130 Aniversario”
Como ya es tradicional del clausura resolvimos tomar de acuerdo a los confirmados, cuatro cabezas de zona: “A” San Juan, por ser el último ganador del clausura 2003; (Coincidiendo ser el campeón de la “B” de este año); “B” Masturbanda, Campeón de la “A”; y los siguientes en la clasificación, “C” Los Petes y “D” Mortadela. Clasificarán los tres primeros de cada zona jugando solo partidos de ida; los clasificados formarían dos zonas de ronda de ganadores Zonas “E y F” con seis equipos cada una y los restantes zonas de repechaje “G y H”; le agregamos para esas instancias finales que los dos primeros de estas clasificaban para las  Copas. Comenzamos este interesante torneo el viernes 20 de agosto, para continuarlo los restantes fines de semana. Ya teníamos conocimiento de que tendríamos que dejar un finde para el Operativo Malimán,  otro para el centro de estudiantes, y  uno con la Copa Coca Cola.
Para este torneo se anotaron los siguientes equipos, conformando las siguientes  Zonas:
ZONA “A”
ZONA “B”
ZONA “C”
ZONA”D”
San Juan
Masturbanda
Los Petes
Mortadela
Aguante Marta
Los Alf
Machagay
7 al Hilo
Macosta
Solís F. C.
Rastone
Rasketor
El Nombre es lo de Menos
Secundario  Incompleto
Plaza Garmendia
Mi Mamá no me Deja
Plumas Verdes
Balvanera
Metrópolis
Los Cafres
Andate Arévalo
La Unión
Pachanga F. C. 
Los 7 Locos
Hablé de Copa 130 Aniversario; y  pasando las clasificaciones  derivamos los mejores equipos clasificados a las zonas “E y F”; los cuatro primeros de cada una, jugarían por la COPA DORADA, los cuatro restantes, más los cuatro primeros de las otras zonas, jugarían por la COPA PLATEADA, y los ocho restantes por la COPA DE BRONCE.
Entonces los cuatro primeros de las Zonas “E Y F” se cruzarían para jugar la Copa Dorada en cuartos de final y así las otras dos zonas por las otras copas.
Tenemos que lamentar a esta altura el alejamiento por resolución y de acuerdo al reglamento de cuatro equipos que no se presentaron a jugar a sus respectivos compromisos; estos Fueron: Macosta; La Unión; El Nombre es lo de Menos; y Rasketor.
Ya clasificados para las zonas “E y F”; resultaron: ZONA “E” (esperanza) y ZONA “F” (de fuego). Para darle un tono de sabor le dimos este mote. Clasificando para la primera: Andate Arévalo; Machagay; Masturbanda; 7 al Hilo; Plumas Verdes; y Pachanga F. C. Para la segunda: Solís f. C.; Mortadela; San Juan; Los Petes; Los Alf; y Los Cafres.
Para la Zona “G” quedaron: Rastone; Balvanera; Los 7 Locos; y Plaza Garmendia. Para la Zona “H” quedaron: Secundario Incompleto; Mi Mamá no me Deja; Aguante Marta; y Metrópolis.
De acuerdo a lo programado las dos primeras zonas jugarían un partido de ida y las otras dos por quedar en inferioridad de equipos ida y vuelta, clasificando así para las respectivas Copas.
Promediando ya las fechas finales, nos enteramos que las obras ya estaban concretadas, por lo que luego de una reunión con los ingenieros, decidimos jugar todo en la semana ya que no llegábamos a tiempo, dejando de lado los partidos por los quintos a octavos puestos, jugamos cuartos semis y finales el sábado 13 de noviembre, con los siguientes ganadores:

CAMPEÓN  DE LA COPA DORADA

“MASTURBANDA”

SUB CAMPEÓN

“LOS ALF”

CAMPEÓN DE LA COPA PLATEADA

“PACHANGA F. C.”

SUB CAMPEÓN

“LOS CAFRES”

CAMPEÓN DE LA COPA DE BRONCE

“RASTONE”

SUB CAMPEÓN

“MI MAMÁ NO ME DEJA”

GOLEADOR

OUTÓN GUSTAVO de Masturbanda

VALLA MENOS VENCIDA

SAN JUAN

PREMIO FAIR Play

PLUMAS VERDES

Las definiciones se realizaron de la siguiente manera: en los cuartos de final: series de penales directos. En las semi finales: un alargue de cinco minutos con gol de oro, y luego penales. En las finales: dos tiempos de alargue de cinco minutos cada uno y luego penales.
Todos los detalles de los partidos se encuentran volcados en la página.
Me resta agradecer a Cachito, incansable colaborador, a Martín otro incansable y fiel colaborador, a los muchachos de la Asociación que bancaron todo esto para que salga lo mejor posible, y un agradecimiento a los que siempre critican y no hacen nada.
GRACIAS