LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI

RESEÑA DEL CLAUSURA 2003

Como había contado en la reseña anterior, no fue fácil llevar a buen término las negociaciones sobre la continuidad del torneo, pasaban los días y era muy arduo el tratar de resolver los problemas, al que se le sumó la denuncia de la madre del jugador de Villaverde, que pudrió todo, era lo que faltaba para la suspensión completa del torneo.
Las negociaciones siguieron, los muchachos se movieron creo que muy acertadamente, ya que este se pudo terminar en el Colegio. Habíamos empezado alquilando la cancha del Campo de Deportes del Centro Municipal de Colegiales, cancha de tierra la que nos trajo aparejado que los días de lluvia no pudimos jugar.

Dividimos el Clausura jugando dos partidos los sábados y tres el domingo, ya que los equipos que nos acompañaron en esta parada, fueron solo diez.
Sorteamos dos zonas, por lo avanzado de la fecha, en la Zona “A” reaparece San Juan, y en la Zona “B” Macosta, un equipo formado por alumnos del PEP.
Como la cancha es más grande tenemos que formar a los equipos con nueve jugadores en el campo, lo que hace que muchos de ellos busquen refuerzos para completar.
Este da su comienzo el 15 de noviembre ya que como conté anteriormente la búsqueda de cancha para jugar fue muy problemática. Para la cuarta fecha volvimos a jugar en nuestra cancha, ya que las negociaciones llegaron a su fin con un favorable resultado.

Fue un Clausura corto pero muy trajinado, ya que debíamos llevar todo los elementos a Colegiales y divididos en dos días sé hacia pesado, pero lo sobrellevamos y llegamos al final disputando semi finales el 17 de diciembre y las finales, el 20 de diciembre, con partidos amistosos, y por el tercer y cuarto puesto.

Resultó entonces de esta manera:

1° Campeón2° Sub Campeón
“Solís F. C.”, que pierde en la final 3 a 1. “San Juan”
3° “Pachanga F. C.”

Goleador de este torneo resultó Moreno, Alexis de Solís con 12 goles.
Valla menos vencida, San Juan con 8 goles en contra.

Resulta reiterativo, pero los agradecimientos son siempre para mis eternos colaboradores, Cachito y Martín, miembros de la Sub Comisión de Deportes y Recreación y comisión Directiva de la Asociación.

GRACIAS