LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI





























RESEÑA DEL APERTURA 2006
 

Tal como habia terminado el clausura del año pasado y las canchas satisfacieron a todos y la del cole sigue muy verde, se decide seguir con los torneos en "La Plaza Fútbol".
Luego de varias tratativas con los dueños por el tema precio, logramos un acuerdo y se publica el inicio del Apertura 2006.

Logramos en la convocatoria que se presentara unos posibles 18 equipos, por lo quenos pareció conveniente hacer una clasificación para las tradicionales Divisiones "A y B".

 

Confirman su presencia los siguientes equipos: Los tradicionales como; Balvanera, Pachanga, Metrópolis, Los Alf y Aguante Marta. Vuelve un traduicional como San Juan. Los no tan viejos como, Los Sin Nombre, Manchester United, Rastone y Diosderu (una fusión de 7 al hilo, Mortadela etc). Otros de los antiguos que regresa el Andate Arévalo y a el se le suman: Machagay, Sara Goza, Los Galácticos, Deportivo DF. Los Garabaglios, Los Mocosos y La Selección.

Se decide hacer una ronda todos contra todos; comenzando el sábado 11 de marzo con la primera fecha. Clasificaríamos; los 10 primeros para la División "A" y los 8 restantes para la división "B".

Lamentablemente tenemos que sufrir la deserción de dos equipos por problemas entre sus jugadores; uno a partir de la 7ª fecha que es Andate Arévalo y el otro es La selección a partir de la 11ª fecha. Como no se podia reformar el fixture todos los equipos que debian jugar contra ellos ganarian los puntos.

Destacaremos en esta reseña la perfomance de algunos de los nuevos equipos tales como Saragoza y Los Galácticos; que finalizan en muy buena posición de la tabla; el primero segundo y el otro en cuarto lugar antecedidos ambos por 1º Machagay y 3º Los Sin Nombre.

Para destacar hay dos cosas que surgen a partir de este torneo que son: una columna en la página de "Asi lo vi Yo" donde algunos de los muchachos volcaron sus comentarios personales; y la otra es "La Rabona Digital" realizada con el esfuerzo de algunos integrantes que quedaron de aquella famosa Rabona, los que prefirieron mantenerse en el anonimato y a los que le damos las gracias por su colaboración al torneo.

Todo lo acontecido en este apertura se halla reflejado en lá página por lo que se puede hacer una observación de cada jornada y los resultados de todo el torneo.

GRACIAS