LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI





























RESEÑA DEL APERTURA 2005


Comenzamos el año buscando la alternativa de campo de juego, ya que nuestro patio fué invadido por materiales de construcción y obreros que se disponian a poner en marcha los arreglos y reformas del cole.

Después de mucho andar, reuniones y discusiones por el lugar, llegamos a las canchas de la Fundación Generación 2000, la que tiene dos bajo la autopista en la calle Rincón.

Como siempre los escépticos que trataron de boicotear el inicio del torneo, pero como ya es sabido del arraigo de algunos al patio del cole, y los hacen desertar del torneo, los que siguieron creyendo y apuntaron a colaborar con la Asociación, dieron el presente; de esa forma se consiguieron 12 equipos, algunas fusiones como Deportivo Mandiyú, y nuevos como Los Quebracho y Los Sin Nombre (recién recibidos y que hacian su primera inscrusión en el torneo).

Decidimos hacer entonces una ronda de clasificación y pasar luego a tres copas, Dorada, Plateada y Bronce; dejando las tradicionales Divisiones "A" y "B" por las razones de la no presentación de equipos históricos del torneo. Así llegamos al día de la primera fecha el 04 de abril dándole comienzo a una nueva jornada del Torneo de Fútbol de La Asociación de Ex Alumnos.

Acompañaron en este torneo los siguientes equipos: Los ya nombrados Deportivo Mandiyú; Los Quebrachos; Los Sin Nombre y completaron la lista: Los antiguos: Balvanera; Pachanga F.C.; Metrópolis;y Los Cafres; los tradicionales Aguante Marta; y Los Alf; Completaron la lista otros no tan tradicionales pero si seguidores de los torneos, como Rastone; Plaza Garmendia; ; y 7 al Hilo. Promediando el torneo ya se reflejaban los candidatos a la pelea por la Copa Dorada, Mandiyú, Los Af y Rastone.

Algunos equipos comenzaron con un muy buen rendimiento, como, Los Quebracho y Los Sin Nombre, pero nada pudo con los invictos como el Deportivo y Rastone, a los siguieron en la clasificación, Los Alf y Plaza Garmendia.

Asi clasificaron luego de 11 fechas: Por la Copa Dorada:

1º Deportivo Mandiyú con 19 Puntos

2ª Rastone con 19 puntos (por reglamento).

3º Plaza Garmendia con 15 Puntos

4º Los Alf con 14 Puntos.

Por la Copa Plateada; clasificaron:

1º Los Quebracho con 13 Puntos

2º 7 al Hilo con 12 Puntos

3º Los Cafres con 11 Puntos

4º Los Sin Nombre con 8 Puntos

Por la Copa de Bronce; clasificaron:

1º Metrópolis con 8 Puntos

2º Balvanera con 5 Puntos

3º Aguante Marta con 4 Puntos

4º Pachanga F. C. con 4 Puntos

Por reglamento que dice: el desempate por puntos se determina, primero el partido entre los empatados y luego gol average, así es como se determinaron para las copas.

Se llevó la estadística de goles, amarillas y partidos, tal como lo reseña a continuación en la carátula de presentación de la página.

Lamentablemente sufrimos en la copa de bronce la baja de un equipo "Balvanera" al no poder completar el mismo por la cantidad de lesionados. Transcurridos los partidos, algunos bastante ásperos como el Deportivo Mandiyú y Los Alf; se llegó a las finales quedando la finalización de las copas; de la siguiente manera :

COPA DORADA

CAMPEÓN DEPORTIVO MANDIYÚ

2º PLAZA GARMENDIA

3º LOS ALF

4º RASTONE

COPA PLATEADA

CAMPEÓN LOS CAFRES

2º 7 AL HILO

3º LOS QUEBRACHOS

4º LOS SIN NOMBRE

COPA DE BRONCE

CAMPEÓN METRÓPOLIS

2º PACHANGA F. C.

3º AGUANTE MARTA

Los goleadores del torneo fueron empatados Iamónico Roberto, del Deportivo Mandiyú, y Di Vincenzo Juan Sebastian; de 7 al hilo, ambos con 30 goles. La valla menos vencida, correspondió a Deportivo Mandiyú, con 29 goles en contra.

Párrafo aparte merece el equipo de Metrópolis, ganador del Premio Fair Play, con solo 4 amarillas en todo el torneo. "FELICITACIONES".