LA CRÓNICA DE LA HISTORIA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL

Profesor ANGEL BERNARDO BIAVASCHI





























RESEÑA DEL APERTURA 2004

Promediando el mes de marzo y con las experiencias del año anterior, afrontamos el Apertura 2004, convocamos equipos nuevos, otros, con nuevas incorporaciones y pases de jugadores de lo más variado, vuelve San Juan un favorito; Macosta del profesorado, el renovado Secu, los pibes recién recibidos de Machagay y Rastone, los cambios de nombre, como Andate Arévalo y El Nombre es lo de Menos. (Lo comprobarán viendo las fotos).
Se realiza la reunión informativa y nos encontramos con los diez equipos de la “A”; (los recién ascendidos Mortadela y Plaza Garmendia) y una Divisional “B” de 13 equipos, (los nuevos ya nombrados y San Juan que por no haber jugado el 2003 debe hacerlo ahora en esta división) por lo cual uno siempre iba a quedar Bye. Promediando la novena fecha Amon –Ra desertó por tener problemas en completar la cantidad de jugadores como lo estipula el reglamento y se le da de baja de acuerdo al Artículo 22; por lo que se rehace el fixture.

Tal como esta estipulado en el reglamento al llegar a la fecha 13° se realiza el sorteo de los 6 primeros clasificados para el Ascenso de la Divisional “B” y los horarios de los que quedaron en la Permanencia. Estos fueron: San Juan, Machagay, El Nombre es lo de Menos, Pachanga F. C., Andate Arévalo y Plumas Verdes. Y los seis restantes en la permanencia, ya que, de haber mas de 15 equipos se piensa en formar una Divisional “C”.
Nos apuran con la apertura de las obras en el Cole, y esto nos lleva a tener que terminar el torneo antes del receso de invierno, por lo cual tenemos que jugar partidos entre semana, pero con buena voluntad esto llega a su fin. Lamentamos siempre las escaramuzas entre algunos jugadores que luego como siempre ven el partido desde la escalera y otros es como que tienden a desaparecer.

Llega a su final con los distintos Campeones de la “A” vuelve a ganar su tercer campeonato “La Masturbanda”, (con 29 Puntos); Sub Campeón, el recién ascendido Mortadela, (con 27 Puntos) seguido muy de cerca por Los Petes. Sobre el final por una mala incorporación de un jugador de Mi Mamá no me Deja, este es sancionado con el descenso directo, por lo cual zafan Los Cafres de jugar el repechaje. Van al mismo Secu y la Metro.

Por la Divisional “B” se clasifica Campeón "el invicto y renovado" “San Juan”, (con 35 Puntos) seguido por Machagay, (con 26 Puntos). Ambos se adjudican el ascenso directo a la Divisional superior.

Capítulo aparte son los repechajes, van al mismo los ya nombrados, Secu Y la Metro de la “A”, contra los pretendientes al ascenso que son El Nombre es los de Menos y Pachanga F. C.
Estos partidos terminan así:

Metrópolis 2 vs. El Nombre es lo de Menos 2

De acuerdo al reglamento, mantiene la categoría La Metro.

Sec. Incompleto 3 vs. Pachanga F. C. 2

Nuevamente se le escapa a Pachanga la posibilidad del ascenso.

Resultan Goleadores:
Divisional “A” Díaz Pablo de Plaza Garmendia con 25 goles. Divisional “B” Cuadrado Horacio de Machagay con 28 goles.

Valla Menos vencida:
Divisional “A” La Masturbanda con 21 goles en contra. Divisional “B” San Juan con 24 goles en contra.

Premio Fair Play, fue para Plumas Verdes, quién cosechó solos cuatro amarillas en todo el torneo.